PREGUNTAS FRECUENTES QUE NOS HACEN:

P. ¿Cuánto cuesta?

La comisión de Ecosinuestra es de un máximo de un 5% del valor de la factura (sin el IVA) y una cuota inicial bonificable de 30€, que será descontada de la primera factura.

P. ¿Hay permanencia?

No hay ninguna permanencia, solo pagas impuestos y nuestra comisión si facturas, en función de las horas trabajadas. La cuota inicial solo se paga una vez.

P. ¿Qué documentación necesito para registrarme?

Tu nombre, correo electrónico, teléfono, foto del DNI o NIE y la cuenta bancaria donde quieres recibir el dinero.

P. ¿Cómo hago mis facturas?

La zona de usuario está preparada para que tú mismo puedas generar tus facturas en cualquier momento y en cualquier lugar con un dispositivo con acceso a Internet.

Estos son los datos requeridos:

  • Fecha
  • Periodo de facturación
  • Horas trabajadas
  • Datos del cliente (nombre, dirección y CIF). Son los datos de tu cliente a quien vas a prestar tus servicios
  • Concepto de factura. Puedes poner tus servicios. Por ejemplo: “Clases de yoga”
  • El importe de la factura sin IVA
  • Duración del trabajo (fecha de alta y baja, y horas de trabajo).

P. ¿Puedo facturar con Ecosinuestra si también tengo un trabajo por cuenta ajena?

Sin problemas, no hay incompatibilidad legal ni fiscal. Las retribuciones y cotizaciones de Ecosinuestra te saldrán también reflejadas en el borrador de la declaración de la renta.

P. ¿Es compatible con el paro?

s Cuando facturas con Ecosinuestra lo que hacemos nosotros es darte de alta por los días y horas que nos indicas, de manera que durante ese tiempo serás un trabajador por cuenta ajena. Para compatibilizar el paro con Ecosinuestra deberás ponerte en contacto con tu oficina del SEPE y ellos te explicarán cómo compatibilizarlo.

P. ¿Tengo seguro de responsabilidad civil?

Los socios de Ecosinuestra están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil básico. Si requieres un seguro de responsabilidad civil específico deberás ponerte en contacto enviando un email a info@ecosinuestra.com

P. ¿Puedo deducirme el IVA?

Sí, solo tienes que tener en cuenta que a la hora de solicitar la factura para deducir el IVA tendrás que completar los datos fiscales de la empresa que te factura. Ponte contacto con nosotros para saber más.

P. ¿Puedo solicitar el Certificado de Empresa?

Solicitando el certificado de empresa con un email a info@ecosinuestra.com nos encargaremos de enviar el documento telemáticamente al SEPE

P. ¿Qué pasa si me cancelan el trabajo?

Si te cancelan el trabajo debes comunicarte con nosotros lo antes posible para que podamos cancelar tu baja en la Seguridad Social y así no incurrir en gastos.

P. ¿Qué pasa si me pagan en mano?

Es indispensable que para dar nuestro servicio el pago se haga mediante transferencia bancaria a una cuenta de Ecosinuestra. Si después de terminar tu servicio te han pagado en mano debes ponerte en contacto con nosotros inmediatamente a través de info@ecosinuestra.com

P. ¿Qué pasa si no me pagan una factura?

Si no te pagan una factura deberás ponerte en contacto con nosotros cuanto antes. Nosotros podemos ayudarte a reclamarla, pero si finalmente la factura no es pagada tendrás que hacerte cargo de los gastos de Seguridad Social, IRPF y gastos de gestión.

P. ¿Estoy cubierto por un seguro de responsabilidad civil?

Los socios de Ecosinuestra están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil básico. Si requieres un seguro de responsabilidad civil específico deberás ponerte en contacto enviando un email a info@ecosinuestra.com.